jueves, 28 de abril de 2011

COMPARATIVA REVLON: COLORSTAY VS. PHOTOREADY

Hola chicas! Después de este lapsus con vacaciones semanasanteras de por medio, ya estamos de vuelta para hacer esta comparativa, que tenía muchas ganas de escribir, ya que muchas chicas me preguntan por estas dos bases de maquillaje que tan de moda están de un tiempo a esta parte.

Se trata de las dos bases estrella de Revlon: ColorStay y PhotoReady. Empecemos por el principio: dónde encontrarlas y precio; pues bien, esto en cada ciudad es muy relativo, normalmente es una marca que se puede encontrar en droguerias y perfumerías pequeñitas, allí encontrareis la ColorStay sin problemas, rondando entre los 14 y los 17 euros, más problema presenta la PhotoReady, que llegó a España hace relativamente poco y que sólo está a la venta (que yo haya visto) en El Corte Inglés, y allí como sabeis, los precios son más que elevados, en concreto esta base cuesta allí 24 euros. En mi caso, y es lo que yo recomiendo para esta base, la compré por Ebay a un vendedor estadounidense, y con el envío incluido creo recordar que no llegó a 11 euros, esto es porque en América esta marca de maquillaje tiene unos precios mucho más bajos que aquí.


Vamos ya con el análisis en sí, con respecto a la ColorStay, la hay en dos versiones, una para pieles mixtas y grasas (que es la que yo tengo) y otra para pieles secas. Yo me voy a centrar en la de pieles mixtas/grasas puesto que la otra versión no la conozco. Es una base que se ha comparado mucho con la Studio Fix Fluid de MAC, y ciertamente son muy parecidas, ambas dan un acabado mate, muy cubriente, que aguanta muy bien el paso de las horas, controlan perfectamente los brillos, y la diferencia que encuentro entre ambas es que la de Revlon me parece más ligera de llevar, tienes menos sensación de llevar base de maquillaje, aunque a mi la de Mac se me adapta mejor al tono de mi piel, porque en la colorstay no encuentro subtono rosado que me vaya bien, sino que tienden más bien al neutro. En concreto yo tengo la 320 True Beige, de tono me va bien, pero ya digo que de subtono no se me termina de adaptar (nw25 en mac).
La gran ventaja que yo le veo a esta base de maquillaje es que es según ellos mismos "Transfer Resistant", o sea que no mancha, no traspasa el color a los cuellos de la ropa, se queda bastante fija en la piel, y esto es una gran ventaja, sobre todo si la vas a llevar muchas horas puesta.
Por último decir de ella que es libre de aceites, tiene SPF 6 (no es mucho pero es algo) y se describe a si misma como de acabado natural, aunque para mi es más bien de cobertura alta.

Pasamos ya a la PhotoReady, esta base se ha hecho muy famosa por el resultado que da a la piel a la luz natural y también para fotografía, ésto último no lo he probado, pero lo primero es cierto, es una base que da un aspecto muy bonito a la piel a plena luz del día, por lo que si vas a trabajar estando toda la jornada encerrada en una oficina por ejemplo, no se va a apreciar tan bien este efecto.
Es de acabado luminoso, tiene pequeñas (muy pequeñas no os asusteis) partículas brillantes que son las que se ocupan de dar ese aspecto "glow" a su acabado.
Una puntualización que me parece importante hacer sobre esta base es que muchas veces cuando hablamos de bases de acabado luminoso, tendemos a pensar en bases ligeras, tanto de acabado como de sensación, y éste no es el caso, ya que se trata de una base de cobertura alta y un poco pesada de llevar con el paso de las horas, ese es uno de los puntos negativos que yo le encuentro. Otro punto negativo para mi es que mancha mucho, ésta si transfiere el color. A su favor diré que se ma adapta mucho mejor el tono de esta base, en mi caso el 007 Cool Beige. Ál igual que la primera es libre de aceites, en este caso también sin fragancias, y su protección solar es bastante más alta, ya que hablamos de un factor 20

Ambas bases vienen presentadas en envase de cristal, con la diferencia de que la PhotoReady trae su dispensador y la otra no.

En conclusión: me gustan ambas bases, me parecen perfectamente complementarias dependiendo del acabado que busques ese día: mate o luminoso. Si me tuviera que decantar sólo por una elegiría la ColorStay porque me parece más versátil y más ligera de llevar, pero vamos que las uso mucho las dos, ya que ambas me parecen excelentes productos para el precio que tienen.

Pues eso es todo, no quiero extenderme mucho más, espero que os haya servido y si teneis cualquier duda o comentario dejadlo por aquí abajo que os contesto encantada.

Besitos!!

9 comentarios:

  1. Tengo la colorstay desde hace nada y la verdad que la estoy probando pero lo poco que he podido notar es parecido a tu opinion, tb me esta gustando mucho! un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, me has dado unas ganas tremendas de probar la photoready, voy a ver si la veo en ebay y hago un pequeño pedido! un beso

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho el post, ya que tengo dudas sombre ambas

    bsssss

    ResponderEliminar
  4. La photoready aúnno la he probado, pero con la colorstay coincido contigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si que me has ayudado, porque precisamente dudaba yo en cuál de las dos bases comprarme!! Y me decido por la Colorstay!! A ver si encuentro mi tono, sino por ebay,jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la ColorStay,la utilizo desde Diciembre creo y estoy muy contenta,lo que pasa es que me habia comprado un tono un poco mas oscuro y me pongo de ella mas por la noche cuando voy a salir,pero para dia la utilizo sin problema aplcando un poco de polvo en un tono mas claro. =)

    ResponderEliminar
  7. quieres decir que la photoready es más para luz natural, no??. pues entonces me quedo con la colorstay que es más versátil. aunque las dos parecen muy buenas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la entrada! Justo me estaba planteando el probar próximamente la ColorStay, pero tenía algunas dudillas que me acabas de resolver jeje, así que caerá en breve!

    Muchos besitos!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. qiusiera saber cual es el tono mas claro de colorstay soy muy blanca y no allo una tono que adapte

    ResponderEliminar